¿Qué es un chakra?

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura.

Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:
1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica;
3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Los siete chakras físicos son: Muladhara, Swadisthana, Nabhi (Manipura), Anhata, Vishuddhi, Agnya, Sahasrara

El Reiki es una técnica antigua de sanación natural que armoniza, relaja y equilibra los centros energéticos del cuerpo humano.

Más info sobre Reiki click aqui! 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué es un chakra?

  1. Hola Carolina:Por medio de un amigo he conocido tu blog y me gusta mucho, ya que yo tengo segundo nivel de reiki y hago yoga y meditación, y mirando todo lo que en el aparece me encontre con esta parte donde hablas de los chakras quedando muy sorprendida porque la imagen que tienes en ella del sistema energético de chakras y nadis y las cualidades de cada uno, asi como la correspondencia ellos en las manos es de Shaja Yoga, que precisamente es lo que yo hago, ya que soy una sahajayoguini. Me he quedado pensando si tu tambien lo eres? o es casualidad (aunque yo no creo en las casualidades) que hayas puesto con este post precisamente esta imagen….no por el sistema energético en si, que es úno y único para todos los seres humanos, sino por la correspondencia de los chakras en las manos, dedos y palmas, ya que es en Shaja Yoga donde se aprende a identificar mediante las vibraciones dela energia el estado de los diferentes chakras y sus posibles bloqueos. Bueno pues simplemente era comentarte mi grata sorpresa y mi duda, y darte la enhorabuena por tu blog y tu trabajo que me parece maravilloso y enriquecedor para tod@s. Sin mas un afectuoso saludo desde el corazón. Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s