El Mandala Astrológico

La Astrología es una cosmovisión del Universo y de la vida en nuestro planeta como unión del Cielo y la Tierra.

Como en muchos otros saberes ancestrales, se utiliza un sistema de símbolos. Este lenguaje sirve para mostrar la red de símbolos que componen al Universo, una red de elementos profundamente unidos. Y este sistema de símbolos nos va a servir para comunicar la experiencia de la unidad.

El lenguaje simbólico es muy parecido al proceso de sintetización del pensamiento, transciende las fronteras lingüísticas naturales y es de índole universal.

El lenguaje simbólico se aprende activando el lado derecho del cerebro, cerca del área del sentido musical, del sentido del humor y del sentido religioso, es decir, el lado de la mente abstracta.

Jung dice que el símbolo “es un lenguaje de imágenes y emociones basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano, – orden cósmico – y de sentimientos interiores – pensamiento, orden moral, evolución anímica “.

Este Mandala Astrológico contiene toda la simbología del Zodíaco, uno de los pilares básicos para el estudio de la Astrología. Es el ABC.

Mandala-Astrologico

Anuncios

2 comentarios sobre “El Mandala Astrológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s