Ritual de Luna Nueva en Libra

Hoy a la noche, precisamente a las 21.32 hs. en Uruguay, dónde vivo, mismo horario en Argentina y otros países de Sudamérica, se forma la Luna Nueva en Libra y comienza este nuevo ciclo en la relación interactuante entre Sol-Luna-Planeta Tierra,cuya vibración central radica en el Nosotros (Libra).

Hoy el Sol y la Luna se encuentran, se unen, formando la conjunción, fusionando ambas energías de Fuego y Agua, de Yang y Yin, la energía de Acción y Emoción. En el ser humano se fusionan la conciencia y el inconsciente, dialogan ambos aspectos de nuestro Ser, se encuentran, se potencian, por eso es que cada Luna Nueva crea un terreno fértil para el darse cuenta, llevar a la consciencia lo que está a nivel inconsciente, iluminar lo oculto y tornarlo disponible. 

Pero además, hoy y mañana el Sol y la Luna en Libra (la conciencia y el inconsciente fusionados en la energía del contacto con el otro, el estar de a dos, la armonía y el equilibrio) están en exacta oposición a Urano en Aries (la libertad, independencia, comunicación creativa y vanguardia), por lo cual la energía con la que iniciamos esta Lunación de Libra irradia libertad en la dualidad e independencia en las relaciones, la búsqueda consciente de la auto-realización compartiendo con el otro desde una percepción de completud personal.

osho daily astral

En este nuevo ciclo Soli-Lunar que iniciamos hoy, vamos a trabajar conscientemente para materializar cada vez más la energía del Amor = Libertad. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, por eso es que sólo podemos conocer la libertad a través del amor profundo.

Bien. Ahora podemos empezar con el Ritual. Como ya te dije, la Luna Nueva es un momento para plantar semillas de intención, se establezcan las raíces y comience a brotar lo que quieres en tu vida. Para empoderar esta energía hacemos los rituales.

Si ayer empezaste el Ritual, buenísimo. Sea que ya comenzaste o todavía no, toma un lapiz y papel. Enciende una vela, un sahumerio, y una linda música de fondo. Vamos a crear un momento de conexión e inspiración para realizar la Lista de Intenciones de Luna Nueva.

Considera los cambios que te gustaría ver en tu persona y en tu realidad a nivel vincular. Recuerda: el Yo, el Otro y el Mundo. Ten en cuenta que en esta Luna Nueva vamos a sembrar las semillas que harán brotar nuevas relaciones, nuevas formas de estar presente desde el interior con el exterior, es decir, desde mi centro, mi Yo, hacia el Otro y el Mundo. La misión es crear balance, armonía, equilibrio entre los opuestos, e iluminar la relación conmigo mismo, con el otro y con el cosmos.

Entonces, elige algunas palabras, pueden ser palabras sueltas o bien oraciones breves que describan tus intenciones para este nuevo ciclo. Como máximo 9 intenciones. Mientras escribes, siente cómo esos deseos transformados en intenciones empiezan a densificarse a través del pensamiento y la palabra.

 

Escribe tu lista y leela varias veces, medita y recita las palabras, para que puedas escuchar la sonoridad, la vibración de las palabras que elegiste y ahora emites, y que esas vibraciones ya entren por tu Ser.

Cuando sientas que es el momento de lanzar tu Lista de Intenciones al Universo, en un cuenco, una olla o un recipiente apto para el fuego, quema el papel hasta que se vuelva cenizas. Entierra en una planta esas cenizas mientras continuas repitiendo como un mantracada una de tus intenciones creadas para este nuevo ciclo que iniciamos.

La energía de Libra nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad,la pareja, las asociaciones, las interacciones persona a persona, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, laliviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.

Libra
 
Hoy es el día para iniciar el nuevo ciclo en tu manera de relacionarte contigo mismo, con el otro, y el mundo. Anímate a crear balance y armonía en tu dar y recibir. Entrégate a lo nuevo y al Nosotros desde tu completud personal.

El tiempo es ahora.

Con amor, 
Carolina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s