Equinoccio de Otoño y el Año Nuevo Astrológico

Estamos cerrando un ciclo y a punto de abrir uno nuevo. Precisamente mañana 20 de Marzo a las 14:00hs. Argentina / Uruguay, se forma el Equinoccio de Otoño aquí en el Sur, momento en que el Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre y entra en el signo de Aries. Iniciamos un nuevo año astrológico, una nueva temporada, y se renueva la energía.

Equinoccio de Aries- Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual», porque el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra.  La luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Hay dos equinoccios al año: uno el 21 de Marzo, el Equinoccio de Otoño aquí en el Hemisferio Sur, y el otro el 21 de Septiembre, el Equinoccio de Primavera. En el Hemisferio Norte es al revés.

El Equinoccio de Otoño en el Sur, coincide con la entrada del Sol en Aries, primer signo del Zodíaco, con lo cual es el momento en que se inicia un nuevo año astrológico. 

Este 21 de Marzo abrimos un nuevo ciclo, una nueva oportunidad, un impulso natural a comenzar, a tomar decisiones, a delinear nuevos caminos.El Sol se sitúa sobre el Ecuador y entra en el signo de Aries, primer signo del Zodíaco. Comienza un nuevo año astrológico, y nos preparamos para revitalizar el espíritu y experimentar 12 meses y sus lunaciones.

En el próximo post lee todo sobre la entrada del Sol en Aries y el nuevo año astral!

Equinoccio y Solsticios en el Hemisferio Sur- Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

Anuncios

6 comentarios sobre “Equinoccio de Otoño y el Año Nuevo Astrológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s