Psicoterapia Gestalt Integrativa

La Psicoterapia es un camino de nutrición psíquica y espiritual, para educarnos emocionalmente y aprender a vivir mejor. Requiere dedicación para conocerse a uno mismo e iluminar la propia energía para realizar el propósito de vida.

“Conócete a ti mismo” es el aforismo griego por excelencia inscripto en el Templo de Apolo en Delfos, sobre cuya base se erige la filosofía antigua. Esa frase refleja la base sobre la cual se asienta la razón de la existencia de cada ser humano: aprender a observarse, a cultivar la mirada interior para conocerse y comprender el verdadero significado y sentido de la propia vida. A través de prácticas de autoconocimiento es que podemos entrar en contacto con el Si Mismo, el verdadero Yo, nuestro Ser, y a través de ese contacto podemos trascender cualquier cosa que oprima a la libre expresión de la divinidad de ser humanos.

Conocerse es verse a uno mismo como ser humano ante la Verdad.

Conocerse es elegir experimentar un íntimo contacto con uno mismo, con esa luz y esa sombra que somos. Y ese camino solo es posible si decidimos abrazar todo lo que somos, aceptando lo luminoso y también lo oscuro que reside en nuestro Ser, para trascenderlo, para superarnos a nosotros mismos.

El Viaje Interior

La Carta Natal es una gran herramienta de autoconocimiento y contacto con nuestra más pura naturaleza humana, nuestra energía innata, en profunda unión con los elementos de la Naturaleza y el Universo.

En unión con este lenguaje simbólico ancestral, el camino que trazamos durante cada encuentro permite crear un proceso para llegar a ser más completa y creativamente vivo. Es un camino en dirección a la autorrealización.

 Aprender es descubrir y madurar es reconocer las posibilidades reales de crecimiento y trabajar para lograrlas. 

 

“El conocimiento de uno mismo nos permite llegar a ser feliz. No hay recursos, ni técnicas. Yo quiero tratar de que despierten su observador para que se den cuenta, sin criticarse, y que puedan verse, amarse, entenderse y saber hacia dónde quieren ir. La primera mirada del trabajo es que yo hago lo mejor que puedo en cada momento, por eso debo amar aquello que hice porque no tuve otra posibilidad. Ahora tengo la posibilidad de dejarlo si quiero, modificarlo, cambiarlo o poner otra cosa en su lugar. Desde el amor, saber lo que me calza o no.”
Celia Huberman

Para iniciar un proceso de Psicoterapia Online, las sesiones son de 1 hora y la frecuencia semanal o quincenal.

Para agendar una sesión de Psicoterapia Online, o consultarme lo que necesites, puedes enviarme un mail a carolina@elcielolatierrayyo.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Psicoterapia Gestalt Integrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s